
Después de cada parto nuestros objetivos principales serán; recuperar los tejidos y el tono de los músculos abdominales y del suelo pélvico; y minimizar las secuelas, en caso de que existan.
Como norma general realizaremos una primera valoración a las 8-10 semanas de haberse producido el parto, y 12-14 semanas en caso de cesárea para evaluar el estado de la musculatura abdominal y perineal.
Dependiendo del tipo de parto (natural, cesárea, con episiotomía, con desgarro, con fórceps, ventosa…), el tratamiento fisioterápico requerirá mayor o menor tiempo de duración.
Dicha valoración nos servirá para evaluar el estado general de la mujer puérpera, así como detectar las posibles secuelas ocasionadas por el embarazo y el parto; y en caso de que existan, propondremos el tratamiento adecuado a cada caso.
Programa de recuperación post-parto
Un programa de recuperación post-parto combina una primera valoración con tratamiento en consulta privada (siempre que sea necesario) con clases de Gimnasia Abdominal Hipopresiva.
Un postparto normal consta de 15 clases 2 veces a la semana de Gimnasia Abdominal Hipopresiva: se trata de una serie de ejercicios dirigidos a potenciar la faja abdominal y el suelo pélvico dentro del conjunto de cadenas musculares.