Centro de Fisioterapia
Susana Rodríguez 

Susana Rodríguez Martín
presentación e historia


Enfermera y fisioterapeuta especialista en rehabilitación del suelo pélvico.


El año 2002 tuve mi primer contacto con este maravilloso campo de la fisioterapia, de la mano de Juan Carlos Fernández profesor de la Universidad de las Islas Baleares en su asignatura de suelo pélvico. A raíz de este descubrimiento todo empezó a girar sobre el mundo del suelo pélvico, el embarazo y el postparto. Mi primer curso de formación en esta especialidad, lo realicé en 2004 también en la UIB donde conocí a grandes profesionales como Ketty Ruiz, Marcel Caufriez o Sara Esparza. Desde entonces he centrado gran parte de mi formación en este campo.

También he trabajado como enfermera en Atención Primaria de Mallorca, ámbito donde tuve la gran oportunidad de ejercer durante un tiempo como enfermera de ginecología. Fue durante este periodo cuando realmente me di cuenta de cuantas personas presentan disfunciones del suelo pélvico y que en la mayoría de casos ni siquiera se habían dado cuenta de que tenían un problema. Esa es una de las características más importantes de este tipo de patologías, y es que en muchas ocasiones no dan síntomas y cuando los dan ya suelen estar en un estadio demasiado avanzado y puede dificultar el tratamiento. Es por ello que en este campo la prevención es importantísima y fundamental es uno de los pilares del tratamiento del suelo pélvico.

Mi principal experiencia profesional y dónde me he ido formando día a día ha sido en el Hospital Son Llàtzer de Palma de Mallorca, dónde empecé a trabajar un julio de 2005 en el servicio de Rehabilitación incorporándome en el año 2008-2009 en su Unidad de Suelo Pélvico.

El momento más feliz de mi vida fue el nacimiento de mi hija Aina, el 19 de Abril de 2010. Entonces, tras un embarazo, parto y postparto bastante complicados, me animé a emprender esta aventura como profesional independiente.