Centro de Fisioterapia
Susana Rodríguez 

Técnicas y recursos

Los tratamientos no se limitan a la imposición de manos. Para la curación o mejora de cualquier patología se ponen a disposición del paciente todos los recursos posibles, allí donde las manos no pueden llegar, tales como la recomendación de alimentación o suplementación, ejercitación personalizada y focalizada tanto en el Centro como en el domicilio, rutinas a seguir en el día a día, tratamientos en el Centro o en el domicilio con recursos tecnológicos y el seguimiento online.

Capenergy: 

Es la marca de tecarterapia (Transferencia Energética Capacitiva y Resistiva) con el Certificado Médico ISO 13485. Se basa en el empleo de corrientes eléctricas de alta frecuencia para elevar la temperatura en partes profundas del cuerpo humano estimulando el paso de energía a los tejidos biológicos y activar los procesos naturales de reparación y de recuperación.

Concretamente se ha demostrado tener gran eficacia en lesiones y activación muscular, recuperación de tejido conjuntivo esguinces, lesiones deportivas, drenaje linfático entre otros.

En el campo del suelo pélvico se produce mejoría en tratamientos de:

·        dolor pélvico crónico
·        endometriosis
·        miomas
·        traumatismos obstétricos
·        episiotomías
·        cistitis
·        tratamientos urológicos como prostatitis e hiperplasia benigna de próstata
·        prolapsos
·        diástasis abdominal
·        
otras alteraciones o patologías

Milta-Gyneco: 

Marca que reúne una triple tecnología: láser frío, diodos monocromáticos y túnel magnético de última generación con el Certificado ISO 13485. Su aplicación, entre otros, reduce la producción de citoquinas pro-inflamatorias, aumenta la producción de pro-colágeno y colágeno, así como un aumento de la micro-circulación. En resumen, su aplicación tiene 3 efectos: Anti-inflamatorio, Cicatrizante y Analgésico.

En el campo del suelo pélvico es eficaz en pacientes con dolor, para el tratamiento de:

·        prolapso
·        endometriosis
·        en los tratamientos de afecciones inflamatorias como la vulvitis, vaginitis, vaginosis
·        consecuencias post-virales o post-micóticas
·        rejuvenecimiento vulvo vaginal
·        hidratación y micro circulación
·        muy útil para la cicatrización tras una episiotomía o post-operatorio

Por sus efectos anti-inflamatorio y cicatrizante también tiene aplicación en los tratamientos de fisioterapia general y deportiva.


Punción seca:

Es una técnica que utiliza agujas de acupuntura pero un poco más para el tratamiento del síndrome del dolor miofascial provocado por dolor en los puntos gatillo miofasciales. 

 

Epino:

Es un entrenador del suelo pélvico, que sirve también para flexibilizar la zona. En este sentido es complementario al masaje perineal.

 



Electroestimulador:

La estimulación neuromuscular eléctrica es la forma de ejercitación muscular usando impulsos eléctricos que provocan contracciones musculares y, como consecuencia, un efecto similar al que se obtendría ejercitando los músculos.

Es muy eficaz para ejercitar musculatura del interior del suelo pélvico mediante un accesorio intravaginal, o para estimular lo musculatura abdominal.


 

 

Ecógrafo:

Nos permitimos incluir en este apartado una herramienta que va a ser objeto de nuestra próxima adquisición. A través de ondas sonoras de alta frecuencia se generan secuencias de imágenes de órganos y formaciones dentro del cuerpo. Lo cual será muy útil para analizar y objetivar tanto las patologías musculares y la evolución de éstas como la activación en directo de los músculos necesarios para la recuperación de las distintas patologías.

 


Troncos 5P:

Reeducación Postural ProPiocePtiva Perineal, herramienta diseñada por la matrona y sexóloga francesa Chantal Fabre-Clergue, trata los músculos perineales y las disfunciones del suelo pélvico a través de la postura. 

 





Material sala de grupos:

TRX, telas colgantes, llenties, pelotas pincho, solid balls, pelotas pilates, foam roller, elásticos, fit-balls, aros, step, pesas y otros.